Los Ajustes solidos

Desarrollo del sentido visual  

Los Ajustes solidos o como vienen llamado ahora Juego de encastre: 

Los tres primeros objetos que atraen la atención del pequeño de dos años y medio a tres son tres solidas piezas de madera en cada una de las cuales esta inserida una serie de 10 pequeños cilindros o discos, todos provistos de un pequeño boton para cogerlos. 

En el primer caso, hay una serie de cilindros de la misma altura, pero con diametros decrecientes, desde el mas grueso hasta el mas delgado 

en el segudo hay cilindro que decrecen en todas las dimenciones, y van de grandes a pequeños pero siempre con la misma forma. 

por ultimo, en tercer caso, los cilindros tienen el mismo diametro, pero varian en altura, es decir, que decrecen en tamaño.  Los cilindros van gradualmente disminuendo hasta la forma de un pequeño disco. 

(los primeros cilindro en su se Sección ) Varían en dos dimenciones: 

Los segundos, en las tres dimenciones: los terceros, e una dimención (altura). El orden con que los he dado, se refiere al grado de facilidad con que los niñ@s hacen estos ejercicios. 

El ejercicio conssiste en sacar los cilindroa mezclarlos y ponerlos luego cada uno en su sitio. El niñ@ lo hace cómodamente sentado ante una pequeña mesa. Así ejercita  sus manos en el indicado acto de coger el botóny en los pequeños movimientos de la mano y del brazo, para mezclar los cilindros, sin tirarlos y sin hacer demasiado ruido; y luego los pone otra vez cada uno en su sitio.

Despues que el niño aprenda a colocarlos correctamente se les presenta la segunda serie de cilindros desoues la tercera el cambio de modelo choca al niño y es cuando se renueva su interés. 

- Forticar la Inteligencia 

- Fortificar la vista

- Desarrollo oculo manual 

-  Destinguir diferencias de dimenciones

-  Tabajar la logicomatematica sensorialmente

-  Ejercitar la observación  por si solo

-  Realiza comparaciones entre objetos

-  Formar juicio 

- Razonar y decidir

- Ejercitar la concentración

-  etc.